La Calidad y el respeto por el Medio Ambiente en los procesos desarrollados en la empresa para las actuaciones llevadas a cabo como Estudio de Arquitectura y Centro de Impartición de Acciones Formativas, así como en la Realización de Desarrollos Navales y en los aspectos e impactos generados por la empresa, forma parte importante en las decisiones de la Gerencia de HABITAT - INGENAV. Por lo tanto, existe una Política de Calidad y Gestión Ambiental basada en las siguientes directrices:

  •  - Promover la mejora continua de las actividades y servicios en el ámbito de su relación con la Calidad y el Medio Ambiente, evaluándose por anticipado las repercusiones de cualquier nuevo desarrollo sobre estas variables.
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  •  - Demostrar a nuestros clientes actuales y potenciales nuestra capacidad para ofrecer unos productos siempre conformes con la calidad requerida y fruto de una gestión ambiental adecuada, que tiene como fin la prevención de la contaminación asociada a nuestros aspectos e impactos ambientales, como la contaminación acústica, la generación de emisiones atmosféricas, de residuos, los vertidos a las aguas... Así, serán evaluados con el objeto de prevenirlos, eliminarlos y reducirlos al mínimo, haciendo un uso adecuado de los recursos naturales.
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  •  - Cumplir en todo momento las exigencias de la legislación y la normativa vigente que le sea de aplicación a nuestra organización, con especial interés en el cumplimiento de la legislación y normativa ambiental en el ámbito internacional, estatal, autonómico y local, así como todos los requisitos en materia de medio suscritos por nuestra organización.
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  •  - Fomentar la comunicación y cooperación con los trabajadores y proveedores para que se alcancen todos los objetivos marcados y los clientes reciban la mejor atención por nuestra parte. Se presta especial atención a las inquietudes de los trabajadores, proveedores, clientes o demás partes interesadas en materia de medio ambiente.
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  •  - Adoptar todas aquellas medidas que entren dentro de las posibilidades de la empresa para la prevención de accidentes que puedan tener repercusiones para la salud humana y el medio ambiente.
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  •  - Desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental de acuerdo con las normas UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 14001:2004, como un mecanismo sistemático que asegure la calidad y el compromiso ambiental de los procesos de la organización.
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  •  - Documentar, revisar, actualizar y comunicar nuestro compromiso con el medio.
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  •  - La Política proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las metas de Calidad y Gestión Ambiental.